CORPUS ESPLENDIDO EN MARCHENA 2011.


La Parroquia de San Juan vivió nuevamente su procesión del Corpus Christi por las calles de la feligresía.Sin duda es una procesión Eucarística muy esperada,que nunca le falta un detalle y siempre acompañada de numeroso publico.El cortejo comienza con los"niños carráncaños",custodiados por un pertiguero,detras va la Cruz Parroquial de la Matriz,tras la que aparece los niños de primera comunión,después de los fieles en general viene y cierra el primer tramo el paso del "Niño Hermoso".
A continuación se sitúa la seña de la Sacramental de la Matriz, y tras la misma las representaciónes de las Asociaciones Religiosas de nuestra localidad situada por orden de antigüedad. En concreto, Madre de Dios de la Merced, Amigos de Santa Isabel de Hungría, Agrupación Parroquial Mariana de Ntra. Sra. del Rocío, Unión Eucarística Reparadora, Corte de Honor de Nuestra Señora del Pilar y Asociación de la Medalla Milagrosa; cerrando la bandera Concepcionista de la Matriz de San Juan, escoltada por cirios votivos.Posteriormente aparece la reliquia de San Juan Grande. A continuación, y después del cuarteto de capilla, aparece el segundo paso, ‘Inmaculada Concepción’.Tras el paso de Nuestra Señora las Hermandades y Cofradías de las villa, según orden que viene siendo habitual, Hermandad de San Isidro Labrador, Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Paz, Hermandad del Señor de la Humildad, Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Hermandad de la Santa Vera Cruz, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Hermandad del Santísimo Cristo de San Pedro y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad. Tras ellas la representación de la Adoración Nocturna Masculina y Femenina de Marchena con sus banderas.Cerrando este tramo se sitúa la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Villa. A continuación, aparece la reliquia de San Sebastián,El pertiguero de la Matriz’, con libro y pértiga de plata, precede al estandarte sacramental, Las congregaciones de las Hermanas Religiosas de nuestra localidad acompañarán de nuevo la procesión del Santísimo Sacramento.
El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Música Municipal que nos fue interpretando un exquisito repertorio con composiciones acordes a la grandeza del día.
José del Pino mando el paso del "Niño Hermoso",Rafael y Jesús Diaz fueron los capataces de la Inmaculada y Ramón Carmona padre e hijo eran los capataces de la Custodia de la Sacramental de San Juan.
También se pudieron contemplar altares realmente bellos por todo el recorrido del cortejo.
Detalles del altar realizado por nuestra tertulia "LA REVIRÁ".