MEMORIA CURSO COFRADE 2015/16.



Marchena, Junio 2016
 
Estimados amigos y cofrades:
El final siempre llega, y el curso cofrade que con tanta ilusión empezamos en Septiembre del 2015, llega a su fin. 
Pero no por ello, no recordamos los actos que tuvieron lugar en nuestra Tertulia, que la comenzamos con la presentación de nuestro Cartel de Cuaresma, que este año ha tenido como protagonista una fotografía de principios del siglo XX, de un vasco que estuvo por nuestra tierra y plasmo a través del objetivo de su cámara muchas escenas cotidianas de nuestro pueblo y como no, de nuestra Semana Santa. 
Sin olvidar claro está, de nombrar y dar de nuevo las gracias a Manuel Baco por el "descubrimiento" de estas fotos.


Una buena acogida tuvo el homenaje que dispensamos a la Centuria Romana del Señor de la Humildad en su XXV aniversario, en la que pusieron de manifiesto esa "refundación", con infinidad de anécdotas que nos arrancaron una sonrisa, pero que a la vez nos hizo valorar el trabajo, esfuerzo y por supuesto la voluntad para llevar a cabo los proyectos.
Muy interesante nos pareció nuestra habitual tertulia con el pregonero, que nos contó los pormenores de su elaboración, ademas de contar también con su presentador.
Retrocedimos en el tiempo para recordar nuestra historia, y algunos momentos que después de los años marcaron un antes y un después en el mundo del costal, con la formación de la primera Cuadrilla de Costaleros de la Hermandad de la Borriquita, donde los mas jóvenes conocieron retazos de historia quizá desconocidos, y para los no tan jóvenes recuerdos algunos imborrables. 
 
En la presentación de la XI Edición de la Guía de “la Revira” de este año 2016, descubrimos que se puede llegar aún mas lejos, y que podemos seguir trabajando para todavía sea mejor, e ir superándonos cada año. Gracias como siempre al inestimable trabajo de Ismael Paque. 
 
Enriquecedor nos pareció el acto "Un Palio Panadero" en el que Capataz del paso de palio de Maria Santísima de Regla Coronada, D. JOSE GARCÍA MONGE y sus auxiliares, nos contaron infinidad de anécdotas en la salida que realizó María Santísima de Regla por las calles de Madrid, con motivo de las Jornadas de la Juventud que se celebró en la capital de España en 2011 y que tuvo como principal espectador al Papa Benedicto XVI y, además, opinó sobre el mundo del costal actualmente.
 
Y por último nuestro Viernes de Dolores, que convirtiéndose en un clásico en nuestra Tertulia disfrutamos de los saeteros y poetas de nuestro pueblo, entre tapa y tapa de cuaresma.
 
Un año mas todos los miembros de esta Tertulia os damos las gracias y esperamos vernos en el próximo Curso Cofrade, que iniciaremos un poco antes con motivo de la "Magna Mariana" que se celebrara en Marchena el próximo 18 de Septiembre.
Así que gracias y “YA QUEDA MENOS”.